37 millones de usuarios en riesgo.

La información personal fue filtrada en la Web. Avid Life Media, propietaria de la firma, reconoció que las “rigurosas medidas de seguridad” no lograron impedir el ataque cibernético. La empresa y las autoridades están investigando lo ocurrido.

 

Fueron momentos de zozobra para millones de infieles. El sitio web Ahsley Madison, que busca pareja a personas casadas que quieren una relación extramatrimonial, admitió haber sido víctima de un ataque informático. Poco antes, un equipo de hackers se adjudicó el golpe y aseguró haber accedido a “las fantasías sexuales secretas de todos los clientes, así como a la información de tarjetas de crédito”. Hubo datos privados de los más de 37 millones de usuarios en riesgo. Algunos aparecieron publicados en Internet.

Enseguida, Avid Life Media, la empresa propietaria del sitio, reconoció en un comunicado que las “rigurosas medidas de seguridad” no lograron impedir el ataque cibernético. “Hemos podido asegurar nuestro sitio y cancelar el acceso no autorizado”, afirmó la compañía, que dice estar trabajando con las autoridades para determinar quién se encuentra detrás del ataque y denunciarlo. “Todos los responsables de este acto de ciberterrorismo tendrán que asumir las consecuencias”, se aseguró en el texto.

Mientras la preocupación crecía, un sitio especializado en seguridad, KrebsOnSecurity, indicó que grandes cantidades de los datos robados estaban en línea. Después, el comunicado de Ashley Madison aseguró que la crisis ya se había superado. “Nuestro equipo ha logrado eliminar los puntos relacionados con este incidente así como toda la Información Personal Identificable que se publicó en línea sobre nuestros usuarios”, calmó.

Los atacantes se autodenominaron “Impact Team”. Analistas en seguridad informática dijeron que el grupo de hackers decidió publicar la información para demostrar que la afirmación de Avid Life Media de que había eliminado el perfil de los usuarios que habían aceptado pagar 19 dólares para que se borren sus registros, no era cierta. La empresa asegura que sí se eliminó el perfil y toda la actividad de esos clientes. Esta opción le “ha reportado 1,7 millón de dólares a ALM en 2014. Pero es una mentira total”, publicaron los hackers.

Según KrebsOnSecurity, cuando el incidente estaba en desarrollo, los piratas llegaron a amenazar a la firma con publicar “todos los datos de los abonados, incluidos sus apodos sexuales, sus transacciones con tarjetas de crédito, sus identidades y domicilios”, si no accedían a “cerrar definitivamente” los sitios de citas Ashley Madison y Established Men.

ALM decidió en respuesta poner fin a la facturación de ese servicio de supresión de todos los datos, ya que “la vida privada de nuestros clientes es nuestra principal preocupación”. La empresa ha negado que conserve datos como el nombre, el domicilio o las referencias bancarias de sus ex clientes.

 

Fuente: clarin.com

Anuncios