Drone armado

Es la era de los drones. Parece que todos tiene uno. Y no hay leyes que aún los regulen. Así que hay drones que sobrevuelan centrales nucleares en Francia. Drones que ponen en peligro vuelos comerciales. Drones espía. Drones de canales de televisión. Y la lista sigue hasta el último invento de todos: el drone con pistola incorporada. Y entonces estalló el escándalo.

Un adolescente publicó en internet un video que en pocas horas se volvió viral pero que ahora le puede traer problemas con la justicia de Estados Unidos: era un dron disparando una pistola.

Leé también: Estados Unidos mata con un drone a un alto mando del ISIS

Según publicó, el joven Austin Haughwout, de 18 años, subió a YouTube una grabación de 14 segundos en la que se ve el aparato volador de cuatro hélices con un arma semiautomática que realiza cuatro disparos en un bosque del estado de Connecticut.

El objetivo de los disparos no aparece en la imagen.

La amplia difusión del video, que rápidamente superó los dos millones de visitas, ha generado un debate sobre los riesgos de los artefactos no tripulados que cada vez son más populares entre la población civil.

Además, ha puesto en evidencia la falta de regulación sobre la utilización de los drone.

Haughwout es estudiante de segundo año de ingeniería mecánica en la Central Connecticut State University. El joven no ha hecho declaraciones a los medios, pero su padre, Bret, ha salido en su defensa y ha querido precisar la información que, según opina, está tergiversada por unos medios que quieren generar miedo.

Para empezar, Bret Haughwout niega que su hijo construyera un dron. “La gente lleva años jugando con aparatos a control remoto”, dijo en su defensa.

Leé también: Dictan la primera norma que regula el uso de drones

 

Fuente: clarin.com

Anuncios