(17/7/2015) – El empresario debe responder por el supuesto lavado de 30.314.971 pesos en la compra de distintos bienes; el miércoles pasado no se presentó por sufrir un ataque de ansiedad

Leonardo Fariña fue indagado hoy por el juez federal Sebastián Casanello por nuevos hechos de presunto lavado de dinero en la causa en la que también está imputado e investigado el empresario Lázaro Báez .

Fuentes judiciales informaron a DyN que Fariña fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py, en Retiro, desde la cárcel de Ezeiza, donde está preso por una causa de evasión, luego de que un médico sostuvo que estaba en condiciones de declarar a pesar de su pedido de postergación de la indagatoria por supuestos problemas psíquicos por ansiedad.

El intermediario y financista Fariña negó las acusaciones en su contra y sostuvo que algunas de las operaciones que se le endilgan las hizo a nombre del empresario Carlos Molinari, dueño de Rei Fiduciaria, compañía que le pagó su casamiento con la modelo Karina Jelinek, de quien se divorció.

El acusado le dijo al juez que tras la feria judicial, y cuando se sienta en mejores condiciones de hablar, pedirá ampliar su declaración.

El juez Casanello había procesado en mayo del año pasado a Fariña por supuestamente haber lavado 30.314.971 pesos en la compra de distintos bienes y ahora lo volvió a citar por las adquisiciones de un departamento en Avenida Libertador y Congreso, en esta capital; un Mini Cooper, un Audi modelo S3 y otro R8 Spyder y acciones por un millón de dólares de acciones de la empresa Global Development.

Fariña debía declarar ayer pero su defensa presentó un escrito en el que solicitó postergar la indagatoria por problemas psíquicos vinculados a hechos de ansiedad que le impedían presentarse a declarar.

Casanello ordenó que un médico revisara a Fariña para determinar si estaba en condiciones de declarar y el forense dijo que sí, por lo que el magistrado ordenó para hoy el interrogatorio.

 

Fuente: lanacion.com.ar

Anuncios