Hacking Team, es una empresa que ofrece servicios de seguridad en Internet para los gobiernos y las empresas privadas

El presidente Rafael Correa negó el jueves una relación contractual entre la Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) y la empresa italiana de Hacking Team, vinculado aactividades de espionaje ilegal en muchos países, de acuerdo con información dada a conocer por WikiLeaks, que también se ha utilizado en el país para crear un “show político”.

 “El Secretario Nacional de Inteligencia no ha firmado contratos con Hacking Team y los servicios adquiridos son para fines de seguridad nacional. Tenemos que prestar un equipo de servicios a Colombia para luchar contra el crimen organizado y todo se hace respetando la ley “, afirmó el jefe de Estado cuando se le preguntó sobre el caso.
En una charla con los medios de comunicación que tuvo lugar en Amaguaña, zona situada en el sur de Quito, el presidente también invitó a los periodistas a visitar SENAIN que confirmar que también es “la oficina de un fiscal del distrito y un fiscal de distrito disponible las 24 horas para autorizar, respetando la ley, cualquier uso de equipos para fines de seguridad nacional”.

¿Tienen algún archivo de 400 MB en donde esté implicado Ecuador? ¿Hay algún correo electrónico diciendo que Ecuador ha hecho algo? “Preguntó Correa y afirmó “que están haciendo un show político de algo que no existe”.

Incluso “inventaron” que la gente de la oposición están siendo espiados. “¿Qué motivos tienen para decir eso, qué pruebas tienen? Esta es la irresponsabilidad típica de la oposición y la información es utilizada por algunos medios de comunicación, sin verificar el asunto “, explicó el presidente.

El 10 de julio, SENAIN ya había negado la supuesta relación con el equipo de Hacking a través de un comunicado, que de acuerdo con WikiLeaks vendió sistemas cibernéticos de espionaje, junto con información publicada por algunos medios de comunicación nacionales.

“Es totalmente falso que SENAIN se ha utilizado para atacar a los medios digitales o alguna otra razón política, como se ha afirmado sin escrúpulos. Dicho esto, el Secretario Nacional de Inteligencia se reserva el derecho legal para defender la seguridad nacional y el gobierno ecuatoriano”, la institución declaró.

Hacking Team, es una empresa que ofrece servicios de seguridad en Internet para los gobiernos y las empresas privadas, cuyos sistemas informáticos fueron hackeados y la información confidencial de la compañía se extendió.

WikiLeaks, cuyo fundador es Julian Assange, reveló correos electrónicos de Hacking Team y su supuesta relación con los gobiernos de todo el mundo, en donde supuestamente también se encontraba Ecuador.

Fuente: blastingnews.com
Anuncios