La ciberguerra es una forma de guerra que tiene lugar en las computadoras y la Internet, a través de medios electrónicos en lugar de los físicos. Cyber-guerra, como también se le conoce, es una fuerza creciente en la comunidad internacional, y muchas naciones pasan regularmente ejercicios y juegos ciberguerra para que estén preparados para ataques genuinos de sus enemigos. Con una dependencia creciente a nivel mundial en la tecnología para todo, desde la gestión de las redes eléctricas nacionales para la adquisición de consumibles para las tropas, guerra cibernética es un método de ataque que muchas naciones son vulnerables a.

En la ciberguerra, la gente usa los medios tecnológicos para lanzar una variedad de ataques. Algunos de estos ataques toman una forma muy convencional. Las computadoras pueden ser utilizados, por ejemplo, para la propaganda, el espionaje y el vandalismo. Ataques de denegación de servicio se puede utilizar para cerrar sitios web, silenciar al enemigo y poder alterar su gobierno y la industria mediante la creación de una distracción. La guerra cibernética también puede ser utilizado para atacar equipos e infraestructura, lo cual es una preocupación importante para las naciones altamente industrializadas que se basan en sistemas electrónicos para muchas tareas.

Utilizando técnicas avanzadas, las personas pueden obtener potencialmente acceso de puerta trasera en los sistemas informáticos que contienen datos sensibles o se utilizan para tareas muy sensibles. Un cyberwarrior experto podría, por ejemplo, interrumpir la red eléctrica de una nación, los datos revueltos sobre los movimientos militares, o sistemas informáticos del gobierno ataque. Tácticas más sigiloso podría implicar sistemas que pueden ser utilizados para recopilar y transmitir información clasificada directamente en las manos del enemigo o el uso de virus para interrumpir los sistemas informáticos del gobierno continuamente creando.

Al igual que con otras formas de guerra, cada desarrollo en la ciberguerra lleva a las naciones a desarrollar numerosos contraataques y defensas para protegerse, y estos desarrollos estimular enemigos en crear opciones de ataque más sofisticados. La carrera de armamentos del mundo de la informática hace que sea imposible que las naciones dejen de invertir en investigación ciberguerra. Informática Civil en realidad se beneficia de algunas investigaciones, ya que los gobiernos pueden liberar los parches de seguridad y otras técnicas para la población civil para mantenerlos a salvo de los ataques a través de Internet ya través de los sistemas informáticos.

Para los guerreros, la guerra cibernética es significativamente menos mortal que la guerra convencional, porque la gente puede estar ubicados lejos de las líneas del frente en instalaciones muy seguras. Ciberguerreros están activos en muchas regiones del mundo, explorando continuamente los sistemas informáticos para detectar signos de infiltraciones y problemas, y abordar proactivamente cuestiones como propaganda. Los estudiantes en los colegios militares pueden elegir ciberguerra como foco y área de especialidad, y colegios rivales a menudo celebrar los juegos competitivos y desafíos entre sí para poner a prueba sus ciberguerreros.

  • Cyberwar puede llevarse a cabo como una forma de obtener información acerca de los combatientes enemigos.

 

Fuente: slickpalm.com

Anuncios