Londres, agosto 18 – El periodista australiano y fundador de Wikileaks, Julian Assange, quedará sin cargos en su contra este martes cuando prescriba la última acusación en su contra por presunto abuso sexual, de acuerdo con lo establecido la legislación sueca.

Hace cinco días la justicia de Suecia absolvió a Assange de tres cargos, tras no lograr una acusación formal y no poder tomar declaraciones desde que el acusado se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres.

No obstante, la Fiscalía aún tiene otro delito por el cual enjuiciar a Assange, se trata de una misma acusación interpuestas por otra mujer sueca, la cual no prescribirá sino hasta agosto de 2020.

Por su parte los Gobiernos de Ecuador y Suecia se reunirán en los próximos días para tratar un posible acuerdo de asistencia internacional penal que permita al país europeo tomar declaraciones a Assange.

El periodista australiano es famoso desde 2006 cuando difundió en su portal WikiLeaks documentos secretos relacionados con el espionaje masivo de EE.UU. tras obtener información del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Edward Snowden.

El 19 de junio de 2012, Julian Assange recibió asilo en la embajada ecuatoriana, pues a su juicio lo extraditarán al país norteamericano y allá lo procesarían según la ley de Espionaje por las filtraciones de material secreto. Incluso se enfrentaría a la pena muerte.

 

Fuente: aporrea.org

Anuncios