Rebelion. Wikileaks revela que al-Maliki cooperó con el Mosad e Irán para eliminar a académicos iraquíeshttp://www.rebelion.org/varios/scripts.js// http://www.google-analytics.com/ga.js//

Documentos filtrados obtenidos por Wikileaks y difundidos por Al-Yasira el pasado martes demuestran que el ex primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, cooperó con los servicios de inteligencia israelíes y con Irán para obtener informaciones que condujeron al asesinato de cientos de académicos iraquíes, según informa AlKhaleejonline.com.Se trata de asesinatos selectivos de centenares de académicos iraquíes que trabajaban en diferentes áreas, incluida la investigación nuclear, así como de pilotos.

Al-Yasira difundirá el jueves un documental de investigación íntegramente dedicado al asunto bajo el título Black Box, que incluye detalles del asesinato de 350 investigadores nucleares iraquíes y de 80 pilotos.

En uno de los documentos, al-Maliki solicita información privada sobre académicos iraquíes, sobre cómo llegar hasta ellos y sobre cómo acabar con ellos. Este documento fue entregado al Mosad y a Irán.

Otro documento que data de 2007, filtrado desde la oficina de al-Maliki y firmado con su nombre, revela la coordinación directa entre el gobierno iraquí y miembros de la Guardia Revolucionaria iraní para asesinar a otros individuos iraquíes, especialmente parlamentarios.

 

Fuente: rebelion.org

Traducción: Loles Oliván

Enlace original: https://www.middleeastmonitor.com/news/europe/21818-wikileaks-reveals-maliki-cooperated-with-mossad-and-iran-to-get-rid-of-iraqi-scholars

http://www.rebelion.org/varios/scripts.js// http://www.google-analytics.com/ga.js//

 

Anuncios