El Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), desde la perspectiva del análisis técnico y político, la Violencia ciudadana, propiciada por el terrorismo económico del capitalismo salvaje, derivado de la Globalización del Mundo Neoliberal no va a desaparecer, como arte de magia, frente a la Política Socialista y Revolucionaria del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, los elevados intereses se incrementan cada días más para derrotar al Gobierno Bolivariano, lo decía el ilustre analista y defensor de los Derechos Humanos, Dr. José Vicente Rangel: “La actual ofensiva golpista se extiende a naciones como Brasil, Argentina, y Chile que parece no escapar a la tendencia. En la mira del gran capital, de los monopolios mediáticos y del cadáver insepulto de la ultraderecha dictatorial”. “Venezuela es el otro país acosado. Donde se amplía el guión subversivo contra la democracia y el ejercicio del gobierno por dirigentes electos por el pueblo. Contra Maduro existe una confabulación sin precedentes. Integrada por una oposición consular, antidemocrática, manipulada por EEUU y países europeos como España, Alemania”.

LA VISIÓN DIABÓLICA DEL TERRORISMOS.

Lo que significa que estamos en presencia de dos (2) elementos que nos ocupa, las cuales son elTerrorismo Económico y el Ciberterrorismo que por cierto es muy comentado en la actualidad por el avance de la tecnología en los últimos años, es el ejercido por medio de elementos tecnológicos, como ser por medio de Internet, celulares (mensajes, chat, llamadas y twitter), medios de comunicación (televisión, radio y otros); con el objetivo puntual de generar miedo en un grupo de personas, gobierno, dirigencia, etc. para obtener algún tipo de beneficio. No es solo el legado de cientos de años de las derechas en el poder, sino también la gran influencia que la mafia universitaria y mediática sigue teniendo sobre la población. Los altos índices de delincuencia juvenil en Latinoamérica, que la mafia mediática minimiza en Colombia y maximiza en Venezuela, Ecuador y Bolivia, con el objetivo de desprestigiar los procesos que viven esos países en la actualidad, son frutos del terrorismo económico que rigió a estos países antes de la llegada de los nuevos gobiernos, que tienen que afrontar las consecuencias de las nefastas administraciones derechistas que estuvieron en el poder durante siglos.

Tanto el Terrorismo Económico y el Ciberterrorismo, en su conjunto obedece a un plan concreto que se proyecta como terrorismo informativo a través de medios de difusión internacionales, nacionales y regionales, que tan solo han hecho proliferar la delincuencia en los diversos países de Latinoamérica con la estrategia de distraer a la opinión pública nacional e internacional, a punta de noticieros desinformativos y distorsionador, novelas colombianas ypelículas de Arnold Schwarzenegger, Silvestre Stallone, Jean Cloud Van Damme, entre otras. Estos últimos, interpretan personajes que son supuestamente buenas personas y ciudadanos ejemplares, padres amorosos, esposos fieles y buenos vecinos. Sin embargo, asesinan, desaparecen, secuestran, torturan, extorsionan, mutilan, amenazan, invaden, masacran: violan las leyes internacionales, las de otros países y las de su propio país. (Descripción que cae como anillo al dedo a la derecha colombiana). Todo para proteger al mundo de “la amenaza socialista”, “el terremoto musulmán” y otros “enemigos de la democracia”.

EXISTE EXPERTICIAS DE LOS PLANES.

En nuestro caso, si bien es cierto recordar aquellos males momentos, como fue la infiltración paramilitar hasta la fecha fue la detención de casi 130 paramilitares colombianos en la finca Daktari en Baruta, cerca de Caracas, mayo 2004. Las investigaciones de la Disip (Seguridad de Estado) averiguaron la participación de numerosos militares. Según un agente de la antigua Disip infiltrado a un encuentro en el Country Club de Caracas el 23 de abril 2004, al cual asistieron unos diez militares y Zingg, se comentó que cualquier acción en Miraflores que no terminaría con la muerte de Chávez sería de considerar un fracaso. En el mismo encuentro se habló también de ejecutar atentados contra dos coroneles chavistas de la GN por su liderazgo, contra unos objetivos gubernamentales y grupos revolucionarios del 23 de Enero. También se habló de golpe usando la Policía Metropolitana y sectores del Ejército. Un coronel de la aviación propuso bombardear con un F-16 Aló Presidente y frente a objeciones de algunos presentes en respecto a las víctimas civiles el coronel dijo que esa era parte del sacrificio que había que hacer para sacar a Chávez de poder. El despegue del F-16 iba a dar de todas maneras la señal para el inicio de la ejecución de los planes. Los paramilitares vestidos con uniformes del ejército venezolano iban a bloquear el comando móvil de la Guardia Nacional y atacar al Palacio de Miraflores. Los comandantes paramilitares colombianos recibieron 2 millones de dólares para desarrollar la operación.

No conforme, es importante visualizar que, la finca donde se encontraron para aquella ocasión los paramilitares pertenecía a Roberto Alonso, un exiliado cubano hoy prófugo en Florida, y los paramilitares tenían uniformes de las Fuerzas Armadas de Venezuela. Entre los detenidos estaba también el jefe del grupo, José Ernesto Ayala Amado, alias Comandante Lucas, del Bloque Norte de Santander de las AUC. Según sus declaraciones había entrado al país a mediados de abril siguiendo las instrucciones del empresario venezolano Gustavo Zingg Machado (anteriormente Gustavo Quintero Machado), Alonso, y un militar. Lucas al momento de la detención tenía un chaleco militar y una pistola, que en un primer momento no quiso entregar porqué supuestamente todo se iba a resolver con una llamada. En medio de la detención intentó llamar a Zingg en su celular, después de que ya habían hablado ya 73 veces por teléfono durante ese día. Zingg a su vez hablo 31 veces con el animador televisivo Orlando Urdaneta. Lucas declaró sobre la participación de políticos de oposición del Zulia, federaciones de ganaderos, la ONIDEX de San Antonio del Táchira (que le dio un permiso colectivo y les puso hasta escoltas para llegar hasta Caracas, un efectivo de la Guardia Nacional. Según sus declaraciones los paramilitares habían sido entrenados en el uso de fusiles FAL por policías venezolanos y planificaban un asalto para robar una gran cantidad de esos fusiles usados por el Ejército de Venezuela. En el juicio se averiguó que algunos de los colombianos no eran paramilitares y habían sido llevados a Venezuela bajo engaño. Además de los ya nombrados según la Disip estuvieron involucrados también Pedro Carmona Estanga, exdirigente empresarial y golpista autoproclamado presidente en abril 2002, María Luisa de Choissone, directora ejecutiva del Bloque de Prensa Venezolana,Liliana Hernández, diputada de Primero Justicia y Rafael Marín, ex secretario general de AD,Ovidio Poggioli, ex director del Aeropuerto internacional Simón Bolívar.

EL OBJETIVO SON LOS RECURSOS DEL ESTADO.

De este modo, solo podemos reiterar que la República Bolivariana de Venezuela continúa presuntamente en la mira por parte de EEUU, los antecedentes está a luz pública y sus propósitos no son otros que los Recursos Potenciales, como el Petróleo, el Gas, el Agua, el Aluminio, el hierro, el Oro y algo fundamental, los Derecho Humanos Ambientales de la Biodiversidad, entre otros. Esos recursos determinantes y fundamentales constituyen una tentación para EEUU. Cuando nos aproximamos a un proceso eleccionario del cuerpo Legislativo Nacional que es el próximo 06 de diciembre, es del conocimiento público y notorio que hay que elegir 167 diputados a la Asamblea Nacional; 113 por votación nominal, para un total 87 circuitos concretado a nivel nacional; 51 diputados por listas, en los 23 estados de la República y el Distrito Capital, de un aproximado de 3 diputados representantes de las diferentes etnias indígenas del occidente, sur y oriente del país, hay que estar con los ojos bien abiertos, en posición de comando y en pies de lucha para lograr que el proceso eleccionario se cumpla satisfactoriamente.

LA PROFECÍA DE NOAM CHOMSKY.

El destacado escritor Noam Chomsky, un imprescindible y figuras intelectuales y científicas de nuestro tiempo. Invariablemente solidario y militante al servicio de las mejores causas de la humanidad y un prominente científico que revolucionó la lingüística nos profetizo que, “el Comando Espacial estadounidense sostiene que “en el futuro, el hecho de ser capaces de atacar blancos terrestres desde el espacio podría ser decisivo para la defensa nacional. Por consiguiente El Comando Espacial estadounidense está identificando activamente roles, misiones y cargas explosivas potenciales para este probable nuevo campo de batalla”. El fundamento fue explicado en su folleto “Visión para el 2020”. La primera finalidad es anunciada de manera destacada en la cobertura de frente: “Dominando la dimensión espacial de las operaciones militares para proteger los intereses y las inversiones estadounidenses”. Esta es la próxima fase de la tarea histórica de las fuerzas armadas. “Durante la expansión de los Estados Unidos continentales hacia el Oeste, los puestos militares avanzados y la caballería adquirieron importancia protegiendo nuestras caravanas, nuestros poblados y nuestro ferrocarril” – actuando sólo en plan de autodefensa, debemos entender, tal vez persiguiendo los esfuerzos bien intencionados, aunque fracasados, de “dirigir, guiar y ayudar a los nativos americanos [entre otros] hacia el lado justo de la historia (Bacevich), la misión histórica de América respecto al mundo. Además “las naciones construían buques para proteger y aumentar sus intereses comerciales”. El próximo paso lógico son fuerzas espaciales para proteger “los Intereses Nacionales de Estados Unidos [militares y comerciales] y las Inversiones. El papel de Estados Unidos en el espacio debería ser comparable al de los “buques que protegían el comercio marítimo”, aunque con una sola potencia hegemónica, mucho más abrumadora que la Armada Británica en los siglos pasados.” En pies de lucha con la Justicia de Dios y del ESTADO DEMOCRATICO Y SOCIAL, DE DERECHO Y DE JUSTICIA”. En contacto distinguidos lectores por conabdh@gmail.com

 

Por Julio Escotet

Fuente: aporrea.org

Anuncios