BEIJING, 12 nov (Xinhua) — Altos funcionarios de China y de Estados Unidos se reunieron hoy en Beijing para preparar el lanzamiento de un mecanismo de diálogo conjunto de alto nivel para combatir los delitos cibernéticos, con el deseo de impulsar la cooperación cibernética.

Alejandro Mayorkas, subsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, encabezó a los representantes de su dependencia y del Departamento de Estado, el Departamento de Justicia, el Consejo de Seguridad Nacional y el FBI. Ellos visitarán China de miércoles a viernes.

La delegación estadounidense conversó con el viceministro de Seguridad Pública de China, Chen Zhimin, y con otros homólogos chinos, con quienes intercambió opiniones sobre la preparación del mecanismo de diálogo conjunto de alto nivel para combatir delitos cibernéticos, un consenso logrado entre los dos países durante la visita del presidente chino Xi Jinping a Estados Unidos en septiembre.

El ministro de Seguridad Pública de China, Guo Shengkun, también se reunió con la delegación, y reiteró la firme postura del gobierno chino en la lucha contra los delitos informáticos y el mantenimiento de la ciberseguridad.

Guo pidió a ambas partes resolver las preocupaciones mutuas y profundizar la aplicación de la ley en ciberseguridad para inyectar un nuevo impulso al establecimiento de un mecanismo de diálogo conjunto de alto nivel sobre el tema.

Mayorkas comentó que Estados Unidos está listo para fortalecer el diálogo y la cooperación con China en la aplicación de la ley de ciberseguridad para promover el desarrollo de las relaciones bilaterales.

 

Fuente: xinhuanet.com

Anuncios