9 U.S. Chemical Weapons Attacks We’re Not Allowed to Talk About

Wesley Messamore de Policy Mic ha compilado una lista de ataques con armas químicas conducidos por el gobierno de Estados Unidos contra civiles inocentes, la acumulación de estos ha causado más muertes que las acusaciones que Assad enfrenta a las naciones occidentales.

 

1.200 MILLONES DE LITROS DE ARMAS QUÍMICAS LANZADAS EN VIETNAM

Conocido como Operation Ranch Hand, el ejército de Estados Unidos dispersó diversas armas químicas sobre Vietnam y países vecinos, incluyendo Agente Naranja, desde 1961 hasta 1971. Con el propósito deliberado de destruir almacenamientos de alimentos, la ecología de la jungla, selvas y granjas fueron sus objetivos, y se estima que como resultado de estos ataques 400.000 personas murieron o enfermaron, 500.000 bebés nacieron con defectos de nacimiento, y 2 millones sufrieron cáncer y otras enfermedades. La Cruz Roja estima que un millón de vietnamitas tienen dificultades o problemas de salud relacionados con el Agente Naranja.

 

Estados Unidos nada hizo al respecto de los ataques israelíes a civiles palestinos con fósforo blanco (El fósforo blanco es un arma incendiaria terrorífica que quema la carne humana hasta los huesos)

En enero de 2009, Israel condujo la operación militar “Operation Cast Lead” en la cual civiles palestinos fueron atacados con armas químicas, incluyendo fósforo blanco. Múltiples grupos de derechos humanos, incluyendo Amnistía Internacional, informaron que el gobierno de Israel usó armas químicas para atacar ciudadanos, lo cual inicialmente el ejército negó a pesar de las pruebas fotográficas y de video. El 22 de enero de 2009 finalmente confirmaron que habían utilizado al menos 20 bombas de fósforo blanco en áreas civiles. Como observó la organización israelí de derechos humanos B´Tselem: “Estas armas incendiarias sólo deberían usarse contra objetivos militares. Cuando los objetivos militares se localizan en áreas civiles, el uso del fósforo blanco está absolutamente prohibido.”

A pesar de que Israel lo admitió, no se tomó ninguna acción contra Israel por parte de Estados Unidos. La seguridad global al día de hoy clama que el uso de fósforo blanco por parte de Israel no viola leyes ni convenciones internacionales y que supuestamente su uso es para “señalizar” o para propósitos incendiarios. Esto no es lo que vemos en el siguiente video:

 

ESTADOS UNIDOS ATACA A CIVILES IRAQUÍES CON FÓSFORO BLANCO

Fue reportado en 2004 que el ejército de Estados Unidos estaba usando fósforo blanco en Fallujah como arma incendiaria. Como Israel, Estados Unidos inicialmente mintió diciendo que sólo se usaba para crear pantallas de humo o iluminar objetivos, de todas formas el Teniente Coronel Barry Venable admitió el verdadero uso en una declaración a la BBC:

“El fósforo blanco es una munición convencional. No es un arma química. No está fuera de la ley ni es ilegal.”

Terminó admitiendo que el fósforo blanco es una “munición versátil” para “misiones letales,” Seguridad Global también insistió que Estados Unidos tiene el derecho de usarlo: “el fósforo blanco no está prohibido por ningún tratado que Estados Unidos haya firmado.”

Estados Unidos básicamente se dio permiso a sí mismo para utilizar esta terrorífica arma química cuando lo desee. No debemos olvidar que la guerra contra Iraq fue ilegal desde un primer momento.

 

CON AYUDA DE LA CIA, SADDAM HUSSEIN USÓ ARMAS QUÍMICAS CONTRA IRANÍES Y KURDOS

Documentos desclasificado de la CIA y entrevistas a antiguos oficiales de Inteligencia confirman que Estados Unidos tuvo firme evidencia que Irak usó armas químicas a comienzos de 1983, y que asesoraron al ejército Iraquí. Estados Unidos no negó estos alegatos, diciendo que Hussein nunca anunció que utilizaría estas armas.

“Los Iraquíes nunca nos dijeron que tenían intención de usar gas nervioso. No debían. Ahora lo sabemos.” (Coronel Retirado de la Fuerza Aérea Rick Francona.)

Después de la advertencia de Estados Unidos a Hussein bajo la amenaza de atacar sus fuerzas en 1988, atacó a una aldea kurda ocupada por tropas Iraníes matando a 5000 personas, hiriendo a 10.000 más. Otros miles murieron con los años por complicaciones, enfermedades y defectos de nacimientos causados por los agentes químicos.

90FB06CD-90F2-4041-8A29-1974FB52B311_w640_r1_s

 

LA ARMADA ESTADOUNIDENSE TESTEÓ ARMAS QUÍMICAS EN AFROAMERICANOS HUMILDES EN BARRIOS DE ST. LOUIS

En un estudio reciente llevado a cabo por la profesora Lisa MartinoTaylor se descubrió que una “parte” del Proyecto Manhattan (quienes crearon la bomba atómica) condujeron experimentos en St. Louis (Missouri) entre 1953-1954 y 1963-1965.

Los mismos consistían en rociar vapores en zonas de bajos ingresos principalmente habitadas por afroamericanos. Los vapores contenían niveles bajos de radiación. A los residentes les hacían creer que eran experimentos para protegerlos de posibles ataques de Rusia (sí, en Missouri, en el medio de Estados Unidos).

 

POLICÍA USA GAS LACRIMNOGENO CONTRA MANIFESTANTES

En 2011 el mundo vió a policías de Estados Unidos atacando con gas lacrimnógeno a sus propios ciudadanos, una sustancia que está prohibida por la Convención de Armas Químicas (prohibida para usarla contra enemigos en una guerra.) Aparentemente, el gobierno de Estados Unidos considera grandes enemigos a estos ciudadanos y considera cómo tratarlos.

 

EL FBI USA GAS LACRIMNOGENO CONTRA HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS EN WACO

En 1993 el FBI echó gas lacrimnógeno dentro de los edificios en la “tragedia de Waco” donde una comunidad de Davidianos vivía (el FBI sabía que convivían hombres, mujeres y niños.)

Este gas, que es un agente inflamable, se encendió quedando bajo fuego los edificios y matando a 76 personas incluyendo niños. Los reportes oficiales culparon a David Koresh (el líder Davidiano) intentando culparlo de que los residentes aceptaron un suicidio masivo. Sin embargo, los sobrevivientes dijeron otra cosa. Son numerosos los crímenes cometidos por agentes del gobierno y nunca son investigados.

 

EL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS ENCUBRIÓ EL USO EN IRAK DE URANIO EMPOBRECIDO

El Pentágono deliberadamente durante años ha censurado a los medios de prensa.

En 2012, un reporte de The Independent demostró que muchos niños en Fallujah nacían con defectos como consecuencia de miles de toneladas de uranio empobrecido usadas como armas químicas.

 

EL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS USÓ NAPALM CONTRA MILES DE CIVILES JAPONESES

El Napalm es un gel altamente inflamable que fue usado como arma del terror por las milicias de Estados Unidos.

Tokyo_kushu_1945-2

 

Fuente: anonhq.com

Traducción, edición y adaptación: Luciano Salellas

Anuncios