Chaotic

Las pulseras cuantificadoras siguen siendo productos muy populares en el mercado sobre todo para personas que quieren tratar de mejorar su actividad física a través de estos dispositivos. Sin embargo existen alternativas especialmente relevantes como los tatuajes biométricos.

La empresa Chaotic Moon lleva tiempo trabajando en este tipo de dispositivos que según ellos es el próximo paso de la tecnología “ponible” (wearable), y que tiene aplicaciones militares y sanitarias, pero también otros muchos escenarios potenciales de uso.

Alternativas interesantes a las pulseras cuantificadoras

Los llaman Tech Tatts, y los responsables de estos singulares tatuajes permiten por ejemplo detectar elementos tóxicos en el aire, patógenos en el cuerpo de un soldado, o identificar qué tipo de lesión presentan o si están en un estado de estrés muy alto.

Aunque algunas pulseras cuantificadoras permiten obtener algunos de esos datos, los responsables de Chaotic Moon creen que los tatuajes permiten ofrecer información más precisa durante un rango de tiempo más amplio, y además “son soluciones que no se pueden eliminar tan fácilmente como quitarse una pulsera de Fitbit“.

Los tatuajes evitan además la necesidad de utilizar implantes quirúrgicos para ciertos escenarios, y por ejemplo serían muy interesantes para padres que quieren tener localizados a sus hijos para evitar que se pierdan, por ejemplo. Las aplicaciones son numerosas, pero habrá que ver si esta alternativa puede superar ese planteamiento inicial y dar el salto al uso masivo que ahora ya disfrutan las pulseras cuantificadoras.

 

Fuente: rt.com

Anuncios