El primer ministro, Benjamin Netanyahu, el pasado lunes, 7 de diciembre de 2015, anunció que Yossi Cohen será nombrado como el próximo jefe del Mossad (sujeto a la aprobación del Comité Turkel). Actualmente Yossi Cohen se desempeña como jefe del Consejo de Seguridad Nacional y el asesor de Seguridad Nacional del Primer Ministro.

Yossi Cohen de 54 años, es casado y padre de cuatro hijos; él tiene una nieta bebé. Se unió a la Mossad en 1983 y se colocó en una unidad operativa. Posteriormente, se convirtió en el comandante de las unidades operativas. Entre 2006-2011, dirigió la división de operaciones del Mossad. Entre 2011-2013, se desempeñó como Director Adjunto del Mossad. Desde 2013 se ha desempeñado como jefe del Consejo de Seguridad Nacional y el asesor de Seguridad Nacional del Primer Ministro.

El primer ministro Netanyahu dijo:

Los hombres y mujeres del Mossad operan durante todo el día, durante todo el año. Operan con una excepcional imaginación audaz y grandes, a veces en situación de riesgo personal. Lo hacen con el fin de garantizar la seguridad de Israel frente a las amenazas terroristas, la amenaza iraní y amenazas adicionales.

El Mossad es una agencia operativa. También es una agencia de inteligencia. También es una agencia que con frecuencia allana el camino a las relaciones diplomáticas, especialmente con países con los que no tenemos relaciones oficiales. Al nombrar el próximo jefe del Mossad, tomé en cuenta estos componentes. La parte operativa: El Mossad continuará construir nuestra fuerza y ​​lámina amenazas a la seguridad del Estado y lo hará a través de acciones y operaciones que es mejor dejar tácita sobre. El lado de la inteligencia: El Mossad debe adaptar sus capacidades a la edad de cibernética y tecnologías avanzadas. Se debe seguir siendo una de las mejores agencias de inteligencia del mundo.

Me gustaría dar las gracias a Tamir Pardo por su encomiable labor como jefe del Mossad;

El saliente director Mossad Tamir Pardo, el pasado Martes, 8 de diciembre 2015, emitió la siguiente declaración:

“Por primera vez en su historia, el Mossad tenía tres candidatos, que se unieron al Mossad como personal de operaciones y que sirvieron durante décadas en diversas posiciones de campo y de mando. Los tres candidatos sirven bajo mí como subdirectores del Mossad. Todos eran dignos de la posición, como le dije al Primer Ministro. Era mi esperanza que la importancia decisiva sería un profesional reconocido. La competencia entre los tres candidatos fué digna y justa. Felicito a Yossi [Cohen] por su nombramiento. Estoy seguro que él sabrá cómo dirigir el Mossad en la cara de los retos del futuro con confianza, creatividad y coraje.”

 

Por Abraham Aizenman

Fuente: infopublico.com

Anuncios