Los hackers de Anonymous declararon la ciberguerra contra el Gobierno de Turquía, acusándolo de apoyar al grupo yihadista Daesh, autoproclamado Estado Islámico.

“Turquía apoya a Daesh al comprar su petróleo y al hospitalizar a sus combatientes, no aceptamos que (el presidente turco, Recep Tayyip,) Erdogan continúe apoyando a Daesh”, dice un comunicado que los hackers publicaron en su canal en YouTube.

Un miembro de Anonymous que cita el mensaje del grupo advirtió que los hackers continuarán efectuando ataques contra servidores, bancos y páginas gubernamentales turcos “si continúa apoyando al EI”.

El hacker explicó que después de atacar los servidores, Anonymous haqueará los aeropuertos y las instalaciones militares de Turquía.

La semana pasada, los activistas desconocidos perpetraron ataques contra cerca de 40.000 páginas web por toda Turquía.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

El grupo de hackers Anonymous, fundado en 2003, llegó a ser ampliamente conocido a finales de 2010, cuando sus miembros organizaron una serie de ataques a los sitios web de las empresas y organizaciones que se oponían a la actividad de WikiLeaks, incluyendo las webs de PayPal, Visa y MasterCard.

Anonymous ataca regularmente los sitios de los Gobiernos y agencias de diferentes países.

Fuente: sputniknews.com

Anuncios