Sweden Reaches Deal to Interview Julian Assange in 2016

Suecia llegó a un acuerdo que permitirá a las autoridades entrevistar a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, donde ha vivido bajo asilo los últimos tres años.

El equipo legal del fundador de WikiLeaks, ha obtenido un trato con la esperanza de seguir adelante, manteniendo primordialmente su seguridad. Baltasar Garzón, uno de los abogados de Assange ha hablado con la BBC sobre el asunto, que revela el temor de Assange de que no se cumplan sus derechos fundamentales.

Los derechos de “Julian Assange deben ser respetados por Suecia y el Reino Unido. Estos países no han podido hacerlo hasta ahora. Sólo demandas de Assange son que sus derechos fundamentales sean reconocidos y respetados, incluyendo el asilo otorgado a él por Ecuador “.

Assange ahora será interrogado sobre una acusación de violación. Otras dos denuncias que involucran asalto sexual ya han sido retiradas después de que llegaron al límite legal de 5 años. Assange ha negado todas las acusaciones y ha afirmado que su arresto por Suecia llevaría a extraditarlo a EE.UU. debido a la publicación de WikiLeaks en 2010 filtrada por Chelsea (antes conocido como Bradley Manning) ya arrestado y condenado durante 35 años bajo el Acta de espionaje.

En los años que Assange ha permanecido ‘escondido’ en la embajada de Ecuador en Londres, Scotland Yard ha gastado $ 19.4 millones de dólares de dinero de los contribuyentes para financiar su operación de cinco años de vigilancia las 24 horas. Scotland Yard anunció en octubre el fin de la vigilancia durante todo el día.

No está claro cuando la entrevista va a suceder. El fiscal general, Ingrid Isgren y un investigador de la policía interrogarán a Assange probablemente una vez que todos los permisos y trámites necesarios se hayan hecho, según The Guardian.

 

Fuente: anonhq.com

Traducción y adaptación: Luciano Salellas

Anuncios