De acuerdo con un informe de PressTV hubo reclamos por un material de vídeo que fue publicado, se puede ver en la forma en que ISIS está filmando una “ejecución de vídeo” en un estudio. El material era del senador estadounidense John McCain robado. Es similar a los que muestran la decapitación de James Foley y otras víctimas. No debemos olvidar que John McCain ha admitido en vivo por Fox News como “familiar” con la ISIS.

El metraje es de unos 3,5 minutos. Muestra a un hombre de pie con un rehén de rodillas en un mono naranja, delante de una pantalla verde. Según los informes, este hombre es “jihadista Juan” (alias Mohammed Emwazi), sea un verdugo de la SI. En esta escena, la persona en el mono naranja tiene una campana de pantalla verde en la cabeza. Todo esto se registra en la presencia de un equipo de la película. También son interesantes las camisetas y gorras de béisbol que lleva el equipo.

Se informó que el grupo hacktivista CyberBerkut capturó el video de un teléfono móvil de un empleado de McCain y luego lo publicó en Leaksource:

“Estimado senador McCain! Le recomendamos, si usted viaja la próxima vez al extranjero, sobre todo en Ucrania a tomar cualquier documento secreto. En uno de los dispositivos de sus colegas, encontramos cosas interesantes. Hemos decidido publicar algo como esto: Este video debe pertenecer a la comunidad internacional”

McCain respondió:

“Primero ellos manipularon las imágenes aclamando que fueron tomadas por miembros de ISIS. Ahora hablan del rol de la Internet rusa y de que yo he estado en las ejecuciones de ISIS. Estoy orgulloso de ser su adversario Nº 1”

– John McCain (@SenJohnMcCain) Juli 13, 2015

original

Und hier nochmal: US-Senator John McCain mit ISIS Gründer und Führer Abu Bakr Al-Baghdadi

En todo el mundo hay muchas personas que son de la opinión de que al menos algunas de las ejecuciones se montaron como películas. De acuerdo con un experto forense británico el fusilamiento de Foley fue más probable en escena por medio de técnicas de cine.

“Y después de que haya sido preparados, se puede ver cómo pasa el cuchillo al menos seis veces en el promedio final superior del cuello. Se podría decir hasta el punto en que la imagen era negra, no hay rastros de sangre. ”

Otro experto dijo: “usted piensa que fue una puesta en escena. Mi sensación me dice que la ejecución se llevó a cabo después de que las cámaras estaban apagadas “.

¿Por qué organizar una ejecución antes de la ejecución real?

“Shashank Joshi, investigador senior en el Instituto Real de Servicios Unidos, dijo en Londres, en septiembre de 2014.” Es una forma aún más fuerte de la propaganda “.

Obviamente Shashank Joshi nunca ha visto una ejecución de un cártel mexicano de vídeo (no pondremos ninguno a disposición, puede buscarlo por sus propios medios).

Otro ejemplo de un video por etapas, fue la ejecución de 21 egipcios coptos cristianos. La ejecución tuvo lugar en una playa en Libia supuestamente. Según el director de terror de Hollywood Mary Lambert (Pet Sematary), que ha analizado el video era una falsificación. Un signo revelador de ello fueron las proporciones de verdugo en comparación con los prisioneros:

“En la escena de apertura todos los individuos podrían ser animados. Nunca tuvieron más de 6 personas en la playa … Los primeros planos de los yihadistas en la playa han sido muy probablemente añadida por técnicas de pantalla verde … El mar que es de color rojo es, obviamente, un efecto especial “, dijo Lambert.

No cabe duda de que estos videos sirven como propaganda. Pero a primera vista, no es identificar quién se beneficia de ella.

Por un lado, generan los videos mucha atención a la SI y sirven como una herramienta para el reclutamiento. Por otro lado, también la propaganda terrorista es el  combustible de Estados Unidos. Esto crea miedo y la ira en la mente de los ciudadanos y favorece la violencia política.

Que hay tanta controversia en torno a la ejecución del video, lo que resulta en una variedad de teorías de la conspiración. Y una vez más le toca al lector formarse una opinión. Pero cuando se tiene en cuenta la historia del gobierno de Estados Unidos – de la manipulación para comenzar la guerra, hasta los numerosos ataques bajo bandera falsa – si la idea de que los EE.UU. es de alguna manera detrás de algunos de estos videos de decapitaciones, (si el video recientemente publicado es real) no sea una sorpresa.

 

Fuente: derwaechter.net

Traducción y adaptación: Luciano Salellas

Anuncios