Experto cree que súper humanos llamados Homo Optimus lograrán hablar con las máquinas y serán inmortales digitales para 2050.

El futurólogo Dr. Ian Pearson ha predicho cómo los humanos evolucionarán hacia 2050.

Detalla que el transhumanismo será normal y crearán la especies Homo Optimus.

La nueva especie será una mezcla de humano y computadora con sentidos superiores.

También modificaremos nuestras mascotas en Furbies parlantes con vida real.

 

The year 2050 is not so far away, but by then, we may have been replaced by Homo optimus - a blend of human and computers (illustrated)

Si tienes debajo de 40 años hay una buena posibilidad de que puedas acceder a la inmortalidad digital.

Esta es la idea de que todos tus pensamientos y experiencias puedan ser subidos y almacenados on line para futuras generaciones.

Esto acorde al futurólogo (que no sólo cree que la tecnología ayudará a los humanos a fusionarse con las computadoras) creará una total nueva especie llamada Homo Optimus.

E indica que ocurrirá aproximadamente en 2050.

Cree que en el próximos 35 años los humanos podrá vivir on line y que nuestras mascotas podrán hablar con nosotros como Furbies con “vida real”.

También indica que el transhumanismo (la idea de que poder hacer personas tecnológicamente mejor) será la norma para 2050.

“Optimizaremos genes y cuerpos a través de links a tecnología externa, la gente podrá ser más hermosa, más inteligente, más sofisticada emocionalmente, más apta fisicamente, más socialmente conectada, con mejor salud y felíz.”

Como humanos fortaleceremos los avances tecnológicos y gradualmente nos volveremos androides, posiblmente veremos cómo el Homo Sapiens se transforme en Homo Optimus.

Veremos nuestro proceso evolutivo cambiar en respuesta a la tecnología.

“Es excitante que ya no será la naturaleza la que provoque cambios en nosotros, sino que nuestros pensamientos serán los que realicen los cambios que queramos” explicó el Dr. Pearson.

Futurologist Dr Ian Pearson claims that in the next 35 years, humans will be able to communicate with computers to evolve better senses, memory and even intelligence. Electronic gold skin and tiny implants between cells could enable a direct link with devices, while we could 'wear' muscle too (illustrated above)

Esto nos permitirá crear extrañas y maravillosas formas (desde un display en nuestro rostro que nos permitirá controlar nuestros propios sueños). Nuestra imaginación será el único límite.

El Dr. Pearson cree que con un buen link entre el cerebro humano y una computadora la gente podrá mover su mente a un cuerpo androide.

“Esto le permitirá a la gente tener múltiples existencias e identidades, o trasladarse para vivir más después de la muerte biológica” escribió en Future Human Report.

Mientras esta tecnología esté disponible como pronto en 2050 será más accesible económicamente para 2070.

Además, para finales de este siglo habrá diversos tipos de humanos, incluyendo híbridos humano-máquina y gente viviendo en cuerpos robóticos además de “criaturas inteligentes”.

Research from academics and experts, collated by Dr Pearson for The Big Bang Fair, suggests humans will be able to directly communicate with electronics  and we could clone teeth, fix surfaces and edit genes to make them self-replace (illustrated above)

Tenemos la certeza de que los avances tecnológicos sobre nuestras mascotas y la vida salvaje nos permitirá crear nuevas especies como Furbies reales continuó el Dr. Pearson.

Las predicciones futurísticas como el perro Dug (de Pixar) y los híbridos humano-robot populares en series de TV podrían ser una realidad.

La Feria Bing Bang da acceso a tecnologías para estos desarrollos (desde sensores que se colocan debajo de la piel que les permiten a l gente escuchar música a orquestas robots.)

'We will certainly technologically advance some of our pets and even wildlife too and we might create entirely new species such as real Furbies,' Dr Pearson continued

 

Cómo engañar a la muerte, del transhumanismo a la criónica

El libro “Muerte y después de la vida” de Clifford A. Pickover plantea ideas futurísticas de cómo los humanos pueden engañar a la muerte.

Incluye la idea del transhumanismo planteada en 1957 que consiera el uso de la tecnología para fortalecer las capacidades mentales y físicas humanas.

Esto, gradualmente, podría hacer gente “post humana” por lo que podrían volverse inmortales.

La criónica, creada en 1962, ofrece la esperanza de volvernos a la vida después de haber sido congelados.

La idea es que este tecnología avanzará a punto donde la gente podría ser revivida y curada de enfermedades que los podrían haber matado y tendrían una segunda posibilidad de vida.

La compleja idea de la “inmortalidad cuántica” fue divisada en 1987 a raíz de la interpretación de “muchos mundos” de la mecánica cuántica.

La teoría mantiene que cuando el universo fue confrontado a diversas elecciones a un nivel cuántico, siguió las posibilidades dividiéndose en múltiples universos. Esto quiere decir que si morimos, en muchos universos paralelos estaremos muertos. Pero en algún pequeño grupo, estaremos vivos.

La Resurrección Cuántica es la idea de que en un grupo de tiempo infinito todo es posible y que podríamos reaparecer, acorde a la física Katherine Freese.

Sería posible que tome la forma de la “mente de Boltzmann” (una inteligencia autoconsciente flotando a través del espacio.

 

Por Sarah Griffths (Mailonline)

Fuente: dailymail.co.uk

Traducción y adaptación: Luciano Salellas

Anuncios