El fundador de Facebook critica la carrera por el 5G mientras medio mundo carece de internet

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, auguró ayer durante su intervención en el Mobile World Congress (MWC) que la inteligencia artificial llegará «pronto, antes de lo que la gente piensa» y destacó su potencial en múltiples áreas, con el ejemplo de que puede detectar cáncer de piel.

Zuckerberg criticó también la carrera por el 5G para tener conexiones móviles cada vez más rápidas cuando «no se acaba el trabajo» de hacer llegar Internet a todo el mundo y mientras más de la mitad de la humanidad sigue sin tener acceso.

Lo dijo durante su conferencia en el MWC, en reciento Gran Via de Fira de Barcelona, con el auditorio principal repleto y congresistas haciendo cola dos horas antes.

Incidió en su voluntad de conectar a todos los habitantes del planeta, y reprochó que el 5G para 2020 supone dar una conexión más rápida «a los ricos» mientras 4.000 millones de personas están ahora fuera del alcance de la Red. «Creemos que todo el mundo debería tener acceso a internet. Es una locura que en 2016 estemos aquí sentados y aún haya 4.000 millones de personas que no puedan acceder a la red, algo que ninguna empresa ni gobierno pueden solucionar por sí solos».

Entre los proyectos que tiene en marcha para reducir la brecha digital, mencionó que este año quiere ofrecer Internet por satélite en África. Además, reformulará su actividad en India dirigiéndola a reducir costes de nuevas infraestructuras para ampliar cobertura y rebajar costes de acceso para los consumidores, después de que su programa Free Basics haya sido clausurado por el Gobierno por considerarlo contrario a la libre competencia: «Cada país es diferente, y lo que funciona en un lugar no funciona en otro».

Abogó por conectar mejor a la gente y darle mejores servicios, y en este contexto prevé que la realidad virtual es el próximo paso en las experiencias sociales, y en el futuro no muy lejano «será la mayor red social».

El triunfo del vídeo

Afirmó que el vídeo ya es un contenido muy compartido por la gente, con cada vez versiones más avanzadas, como la opción de grabar en 360 grados y emitir en streaming, y pronosticó que en el futuro la mayoría de contenidos que se consuman serán vídeos, tras la etapa del texto y las imágenes. Además,insistió en que son tiempos apasionantes, pero no hay que dejar a nadie atrás.

Respecto a la regulación de la tecnología, defendió la libertad de creación, y opinó que los propios usuarios ya verán si responde a sus necesidades.

 

Fuente: levante-emv.com

Anuncios