La Interpol actualizó los perfiles de búsqueda y captura internacional contra cuatro de los ejecutivos del fraude a través del quebrado Banco Peravia, colocando fotografías actuales de cada uno de estos.

Se trata de los venezolanos José Luis Santoro Castellano, acusado de lavado de activos y estafa; María Cristina Santoro Martinadonna, acusada de fraude bancario y estafa;  Daniel Alejandro Morales Santoro, buscado por estafa, fraude bancario y lavado de dinero; y María Cristina Martinadonna de Santoro, señalada por fraude bancario y estafa.

En República Dominicana, la semana pasada abogados de Carlos Serret  Sugrañez, uno de los implicados en el caso del quebrado banco, intimaron a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a que presentara acusación formal contra su cliente o de lo contrario, declare la extinción de la pena.

La intimación fue presentada por los abogados Ingrid Hidalgo Martínez y Manuel Antonio García, ante la jueza Patricia Padilla del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito, quien lleva el caso.

Estos dieron un plazo de 30 días para que la fiscal formule su requerimiento o de lo contrario, proceda el tribunal a declarar extinguida la acción penal sin dilación alguna.

A propósito del caso, las autoridades arrestaron en España a José Carlos Bergantiños Díaz,  quien era buscado por la Interpol acusado de fraude bancario y lavado de activos.

 

Fuente: cdn.com.do

Anuncios