17/02/2016 
El investigador y periodista noruego, Eirik Vold, precisó el miércoles que existen alrededor de 14.000 documentos de los cables Wikileaks que mencionan al presidente Evo Morales y la intención de Estados Unidos de recuperar la hegemonía en América Latina.

Vold, que se encuentra en el país para ofrecer el jueves una conferencia sobre los cables de WikiLeaks, Manning y Snowden en la ciudad de La Paz, aseguró que ese número de mensajes denota que Estados Unidos tiene un inmenso interés en Bolivia.

“Hay más de 14.000 documentos de WikiLeaks que mencionan a Evo Morales y eso te da la idea de la inmensa importancia que tiene Bolivia, un país lleno de recursos hidrocarburíferos para Estados Unidos, de eso no hay duda”, afirmó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

El investigador noruego dijo que son documento escritos por funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos y no por políticos conservadores y de derecha.

“Te dejan como impresión y ellos escriben textualmente que su meta es volver a tener la hegemonía en América Latina”, reveló.

WikiLeaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro, que publica mediante su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes. (ABI)

 

Fuente: hoybolivia.com

Anuncios