Wikileaks revela las tácticas negociadoras del FMI sobre Grecia. La red de revelación de secretos Wikileaks ha publicado lo que presenta como la transcripción de una videoconferencia entre los dos máximos responsables del Fondo Monetario Internacional en la crisis griega.

EL FMI pretendería imponer a Grecia un recorte de hasta nueve mil millones de euros frente a los mil ochocientos que ofrece Grecia.

De ello hablan en la videoconferencia difundida por Wikileaks el director de Asuntos Europeos del FMIPoulHomsen y la jefa de la misión del FMI en Grecia, Delia Velculescu.

Para forzar a Angela Merkel a aceptar las condiciones del FMI Thomsen sugiere a Velculescu utilizar la crisis de los refugiados. Añaden que si se presiona lo suficiente Grecia, cede, como ocurrió cuando, dicen “se quedaron sin dinero”.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha reunido con caracter de urgencia a su gabinete de crisis para evaluar la filtración de Wilkileaks. Han participado el ministro de Exteriores, Nikos Kotziás, y el de Finanzas, Euclides Tsakalotos.

Un alto cargo griego ha declarado que no van “a permitir que cualquiera vaya a jugar juegos en su contra”. El lunes se retoman las negociaciones de Grecia con las instituciones en Atenas. El Gobierno griego pedirá al FMIque explique si la creación de condiciones de quiebra para Grecia, justo antes del referéndum británico, es la posición oficial del Fondo Monetario Internacional.”

 

Fuente: euronews.com

Anuncios