La diputada nacional dijo que el kirchnerismo busca “soltarle la mano” al empresario, como lo hizo anteriormente con Amado Boudou

(DyN).- La diputada Margarita Stolbizer (GEN) denunció hoy una “estrategia muy clara” del kirchnerismo consistente en “soltarle la mano” al empresario kirchneristaLázaro Báez al igual que se la “soltaron” al ex vicepresidente Amado Boudou, a fin de desligar a la ex mandataria Cristina Kirchner en causas por corrupción.

Sin embargo, la legisladora consideró “imposible desvincular a Cristina Kirchner” de investigaciones de esa naturaleza y, en ese sentido, mencionó la causa Hotesur, por presunto lavado de dinero, o la llamada “ruta de dinero K”, en la que Báez fue citado a declaración indagatoria.

“Por más esfuerzos declamativos que hagan -porque para nosotros la causa central de Hotesur está relacionada con declaraciones juradas que ella misma presentaba y negocios que ella misma manejó incluso después de la muerte de Néstor Kirchner – es imposible desvincular a Cristina Kirchner” de expedientes por presuntos negociados durante su gestión, advirtió.

Los videos comprometedores

Luego de la difusión de los videos en los que se vio a Martín Báez, hijo del empresario santacruceño, contando fajos de dólares y euros en la financiera conocida como La Rosadita, Stolbizer interpretó que el kirchnerismo se unió para apuntar contra Lázaro Báez a fin de “desvincular” a la ex magistrada de causas por corrupción.

“Hay una estrategia del kirchnerismo muy pero muy clara: es soltarle la mano a Báez como en algún momento se la soltaron a Boudou y de decir: ‘arréglense ustedes en la Justicia, no nos lleven puestos a nosotros’ y desvincular sobre todo a Cristina Kirchner”, denunció.

Al respecto, la dirigente aludió a las numerosas causas judiciales que enfrenta el ex vicepresidente, una de las cuales lo investiga como presunto responsable de tráfico de influencias, cuando fue ministro de Economía, con el objetivo de quedarse con la ex imprenta de billetes Ciccone.

 

Fuente: lanacion.com.ar

Anuncios