Donald Trump, el aspirante republicano a la presidencia de EE.UU., no ha presentado una postura oficial sobre cómo los temas relacionados con la tecnología pesan en su agenda presidencial.

Sin embargo, de vez en cuando, sí ha hecho comentarios en discursos o entrevistas al respecto.

La neutralidad de la red

La postura de Trump sobre la neutralidad de la red y el acceso a Internet por usuarios alrededor del mundo varía según quiénes son y en dónde están las personas que desean estar en línea.

Trump dijo el 8 de diciembre de 2015 que procuraría la ayuda de Bill Gates para “de alguna manera cerrar el Internet en algunos lugares” y prevenir que el grupo terrorista ISIS pueda usarlo, específicamente en “Siria e Iraq, donde está ISIS”, según la transcripción del Washington Post del debate republicano de 15 de septiembre de 2015.

Además, el candidato se opone a la neutralidad de la red porque piensa que censuraría a los medios de noticias conservadores.

Trump y los ataques cibernéticos

Afirmando su postura a favor de más seguridad nacional, Trump critica al gobierno actual de EE.UU. por no exigir, en las negociaciones comerciales, que el gobierno chino erradique las instancias de cibercrímenes que originan en el país.

El candidato acusa al gobierno chino de ignorar y hasta fomentar este tipo de espionaje, robo de datos y robo de propiedad intelectual.

Educación y tecnología

Trump no hace mención sobre las carreras en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (las denominadas carreras STEM) o cómo su administración impulsaría esta área de la educación.

A favor del espionaje gubernamental

Trump ha dicho que en lo que concierne a la seguridad nacional, él está a favor de darle más poder y apoyo a las agencias de inteligencia para vigilar a las personas.

La postura del candidato republicano se dio a conocer durante una entrevista radial después de que caducaron ciertas secciones en 2015 de la ley de espionaje doméstico (Patriot Act).

Estas secciones autorizaban al gobierno recabar información sobre las llamadas telefónicas de los estadounidenses.

 

Por Claudia Cruz

Fuente: cnet.com