Fuente: facebook.com/anonymousforjustice

Traducción y adaptación: Luciano Salellas

 

Es hora de explicar el significado detrás de la máscara de Guy Fawkes otra vez – desde el punto de vista limitado del ciudadano común.

Si bien parece que siempre hay una guerra librandose en algún lugar de este planeta, vivimos en una época particularmente turbulenta. Sean o no patriotas fanáticos deben admitirlo, vivimos en un mundo lleno de injusticia y codicia, a menudo en manos de aquellos en que se supone que la mayoría confía.

La corrupción se filtra hacia abajo en forma de desesperación causando enfrentamientos entre hermanos.

Los ciudadanos de naciones de todo el mundo están empezando a despertar de su sueño, y a ver al mundo como lo que realmente es.

Como resultado, la máscara de Guy Fawkes ha recibido una nueva forma de reconocimiento debido a su relación directa con el movimiento Anonymous.

Cuanto antes nos demos cuenta de que todos necesitamos de todos, mejor será.

Para muchas personas que no están familiarizados con Anonymous, es fácil suponer que se trata de un “grupo”, que tiene una comunidad y un líder que coordina reuniones clandestinas. Este no es el caso. No hay líderes. No hay una solicitud que llenar, cuota de afiliación, ni proceso de iniciación al estilo pandillero.

El movimiento Anonymous se ha convertido en un medio para que todos y cada uno pueda tomar una posición en contra de cualquier asunto que se sientan que les apasiona, ya sea el calentamiento global, o la corrupción corporativa. Hay quienes se llaman a sí mismos Anonymous en todos los continentes, luchando por una multitud de causas. No hay una idea prefijada de lo que Anonymous representa, con excepción seguramente de justicia y verdad.

Debido a que el movimiento Anonymous es incomprendido, además de estar mal representado en los medios de comunicación, muchos asumen que es una organización real. Es común escuchar a periodistas burlándose de ciudadanos comunes por llevar puestas las máscaras de Guy Fawkes – aunque parezca una banda en un intento pomposo dar una imagen de gángster, o tal vez estas personas sienten que usted necesita ganar el derecho usar la máscara.

Esta es una mala interpretación de lo que la máscara ha llegado a representar.

La máscara de Guy Fawkes en sí es ahora un símbolo para aquellos que están luchando activamente contra la corrupción en todo el mundo, es un símbolo de su anonimato. Para el ciudadano medio que no toma parte en el activismo, es un símbolo de conciencia.

Guy Fawkes fue una figura histórica real, y la tradición de usar una máscara durante la noche de las hogueras se mantiene desde hace mucho tiempo. La actual máscara de Guy Fawkes fue creada por el dibujante británico, David Lloyd, y se utilizó en la película V de Vendetta.

V for Vendetta – The Movie

No era sólo la encantadora sonrisa de la máscara que llamó la atención de la gente, también el mensaje que la película retrata. Mientras que la película puede ser considerada simplemente otra producción sin sentido, para otros es una forma artística de inspiración – una declaración que puede relacionarse con nuestros tiempos actuales.

Con el levantamiento de Anonymous, mucha gente alrededor del mundo ha comenzado a sentir esperanza de que estamos a punto de cambiar, y la máscara de Guy Fawkes representa esa esperanza.

Nos traen a la mente una vez más la imagen de un mar de caras sonriendo – todos los ciudadanos que se unen como uno – y en el fondo nos gustaría poder cambiar el mundo también.

Unidos como uno!

Debemos terminar con la idea de que la máscara de Guy Fawkes es algo que debes ganar el derecho a usar. Todos tenemos, o hemos experimentado injusticias en nuestras vidas. Todos tenemos una voz y una opinión.

Todos tenemos una voz

Tenemos que estar juntos como UNO (un rostro, una voz) y hacer saber a las instituciones corruptas del mundo que nuestros ojos están abiertos.

Anonymous – Observando a los que observan

Así que en ese sentido, a todos los que trabajan más de 40 horas a la semana y apenas llegan a fin de mes, a los estudiantes universitarios que no pueden encontrar trabajo y pagar sus préstamos, a las mujeres que sufren discriminación sexual a diario y la soportan con el fin de mantener sus puestos de trabajo, a los que han enfrentado la brutalidad de la ley a causa del color de su piel, a las madres que lloran por sus hijos en Gaza – usen la máscara orgullosamente. No importa si sus rostros y sus nombres se conocen.

No importa si ha protestado o no en alguna ciudad capital, o hackeado una base de datos importante. Lo que importa es que usted está despierto.

Despierta! Antes de que sea demasiado tarde.

Por favor, apoya nuestra página, We Are Anonymous