Islamabad, 14 ene (PL) Extremistas vinculados con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) que regresan a Pakistán desde Siria podrían representar una seria amenaza para la seguridad en esta nación, advirtieron hoy fuentes de inteligencia.

En una reciente reunión se pidió a las fuerzas del orden adoptar un enfoque proactivo para controlar la militancia, señaló una fuente del seguridad al diario Dawn.

Según informes, un alto número de paquistaníes se unieron a las filas del EI para combatir en Siria o Iraq.

Realizamos operaciones de búsqueda regularmente para controlar los elementos sospechosos, explicó al periódico el jefe de la policía de la ciudad de Rawalpindi, Israr Ahmed Abbasi.

En noviembre del pasado año, el diario Daily Express reveló que las agencias de inteligencia consideran a esa formación radical como una seria amenaza para el país ante su crecimiento y ataques.

Varios funcionarios de seguridad explicaron que el EI formó una alianza con otros grupos radicales como Tehrik-e-Talibán Pakistán (TTP).

Es un matrimonio de conveniencia, el Estado Islámico ejecuta atentados suicidas y las otras, entre ellas el TTP, reclaman su autoría, señalaron.

El 21 de septiembre, las autoridades arrestaron a Muhamamd Farid, afiliado al EI, quien confesó durante los interrogatorios 18 asesinatos de agentes del orden en Peshawar.

 

Fuente: prensa-latina.cu

Anuncios