MOSCÚ (Sputnik) — La rusa United Instrument Manufacturing Corporation (UIMC) empezará a producir en serie en 2017 un avanzado sistema de guerra electrónica que hará frente a dispositivos similares de EEUU, Gran Bretaña, Francia e Israel, comunicó el director general de la entidad, Alexandr Yakunin.

“La UIMC fue distinguida este año por el Ministerio de Defensa por el desarrollo del complejo de guerra electrónica de nueva generación que se empezará a fabricar en 2017”, dijo Yakunin en una entrevista a RIA Novosti.

El ejecutivo se negó a desvelar detalles del nuevo sistema y se limitó a decir que se utiliza en el “eslabón táctico”

Subrayó además que es poco probable que se filtre a la prensa la denominación del avanzado complejo, aunque precisó que cuenta con los últimos adelantos en la microelectrónica, procesadores y la informática.

“El sistema fue valorado altamente en los ejercicios militares conjuntos con las fuerzas bielorrusas en los que confirmó su capacidad de detectar y seleccionar objetivos”, apostilló.

La corporación UIMC aglutina a más de 60 empresas y entidades científicas del sector radioelectrónico.

El grupo se centra en el desarrollo y la producción de sistemas de comunicación, control y guerra electrónica para las Fuerzas Armadas, además de equipos robóticos, drones, equipamiento médico, equipos de telecomunicación y ordenadores.

Fuente: sputniknews.com

Anuncios